martes, 13 de octubre de 2015

Misioneros Combonianos, acompañando al pueblo afrocolombiano

El día sábado diez de octubre, en la parroquia San Fernando, se llevó a cabo la celebración de la fiesta de San Daniel Comboni. 
Allí nos hemos reunido los misioneros combonianos, amigos y bienhechores para darle gracias a Dios para las obras que hizo en San Daniel, y por todo lo que continua haciendo en, y por medio de toda la familia comboniana a lo largo y ancho del mundo.
La eucaristía estuvo presidida por el padre Luis Alfredo Pulido, quien nos recordó en la homilía, lo importante que es la misión para toda la Iglesia. También nos mencionó lo importante que es, ir a compartir la experiencia de fe a otros lugares de nuestra Colombia y el mundo.

Los misioneros combonianos hacemos acompañamiento pastoral a las comunidades afros en Bogotá, Cali, Tumaco y Medellín. 
Algunas de las actividades que realizamos son: una presencia de inserción en Cazuca. Se lleva a cabo la IECA-Iniciativa Etnoeducatica Colectiva Afrocolombiana, en Cazuca y Lisboa en la localidad de Suba con la cual buscamos que los afrodescendientes, especialmente quienes han sido victimas del conflicto armado, terminen satisfactoriamente su bachillerato. También se realiza presencia y acompañamiento a personas que están en situación de calle en el centro de Bogotá, por medio de un trabajo mancomunado con otras instituciones. 
Con el trabajo pastoral en Cali y Tumaco buscamos contribuir en mejoras sustanciales para los barrios y pueblos que acompañamos. 
Las revistas Iglesia Sinfronteras y Aguiluchos, son otro de nuestros servicios, con los cuales se busca concientizar misioneramente a la Iglesia colombiana. Ofrecemos en el CAEDI, a las comunidades afro y al público en general, nuestro Centro de Documentación afro especializado en la historia, cultura, religión y todos los demás temas relacionados con los pueblos afrodescendientes

Celebrar la fiesta de San Daniel Comboni, ha sido un momento significativo para estrechar los lazos de fraternidad entre los miembros de la comunidad y todos nuestros laicos y colaboradores.
El grupo de danza afro Aitakue-Lisboa con sus alegres danzas fue el encargado de alegrar el momento del compartir. 
Agradecemos a todos los amigos, amigas y bienhechores que han estado presentes, y a aquellos que permanecen unidos en la oración.