miércoles, 4 de noviembre de 2015

ENCUENTRO DEL EQUIPO COORDINADOR: SECRETARIADO DE PASTORAL AFROAMERICANA Y CARIBEÑA (SEPAC/CELAM)



Secretaria de Pastoral Afroamericana y Caribeña (SEPAC/CELAM).
Correo: sepacpastoralafro@gmail.com

Del 28 al 30 de octubre 2016, nos hemos reunido los Coordinadores de la Pastoral Afroamericana y Caribeña (SEPAC/CELAM) en Santiago de Cali, con el motivo de planear el trabajo a nivel continental y determinar acciones que favorezcan su continuidad al interior de la Iglesia y sociedad en general.



Participaron los padres Jurandyr Azevedo Araujo “Encargado de la Pastoral Afro en la Conferencia episcopal de Brasil”,  Efraín de León Valdés “Secretario ejecutivo de Pastoral Afro de la Conferencia Episcopal Panameña”, Emilde Beldor de la Comisión Espiscopal de Cultura y de Inculturación (CECI)-HAITÍ, Venanzio Mwangi IMC “Coordinador del Secretariado de la Pastoral Afroamericana y Caribeña -SEPAC/CELAM” EPAC, y Lic. Nieves Leonor Méndez Olaya del SEPAC, “Coordiandora de la Pastoral Afro en Ecuador”.


En el transcurso del encuentro, hicieron presencia Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali Pbro. Y el Pbro. Oscar Lozano (Video conferencia), Secretario ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación del CELAM.

Fueron días en que retomamos los compromisos adquiridos en el XIII EPA (Encuentro de Pastoral Afroamericana y Caribeña) que acabamos de celebrar en la República de Haití como también trazar agenda para los próximos tres años.
 -       Se hace memoria del pasado.
-       Se plantean nuevos desafíos.
-       Se nos invita a que desde un espíritu sinodal, poder unir los esfuerzos para el futuro del pueblo negro en el continente.




Muy pronto les haremos llegar las conclusiones, reiterando nuestra invitación a que todos y todas sigamos siendo constructores de este camino social y eclesial en el continente; cada cual desde su contexto y equipo de trabajo. 

Gracias a todos la reflexiones recibidas, las cuales fueron tenidas en cuenta durante este encuentro.

Un abrazo ancestral.